top of page

Un lugar tranquilo

En ASOMAR queremos ser el "lugar tranquilo" al que acudir.

Un lugar tranquilo es el título de una película del año 2018, que narra las vicisitudes de un grupo de personas que son los únicos supervivientes de una gran catástrofe mundial, y se ven asediados por entes que les quieren eliminar. El objetivo de estas personas es buscar un lugar en el que estar seguros. Un lugar tranquilo.


Uno de los objetivos de las obras educativas y sociales Maristas es que sean lugares seguros, “lugares tranquilos”, en los que niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan pasar tiempo seguros y sintiéndose cuidados.


En ASOMAR, nuestra obra social en Vigo, compartimos la tardes con niños y niñas que vienen, en ocasiones, de realidades complicadas. Recientemente una de las personas que acuden frecuentemente a este proyecto, aun no siendo alumna del colegio marista El Pilar, nos pidió asistir a ASOMAR y traer a su hermanita. Y esto fue porque "ASOMAR no solo es un lugar para hacer los deberes, o para merendar, es su “lugar tranquilo”. Por supuesto que acogimos su petición y la de una de sus amigas, que se encuentra en similares circunstancias y necesita de esa “tranquilidad”.


Seguro que san Marcelino estos días estará muy feliz, viendo cómo estos niños y niñas están siendo cuidados, y estará orgulloso de que aquello que dijo se está cumpliendo: "Para educar a un niño(a) hay que amarlo".



Comentarios


bottom of page