top of page

derechos de la infancia

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea general de las Naciones Unidas aprobaba la Convención sobre los Derechos de la Infancia.

Nuestra Fundación subraya y suscribe plenamente esta declaración internacional.

Y se compromete activamente en la construcción de una cultura de promoción y defensa de estos derechos, y en el empoderamiento de niños y jóvenes como agentes de transformación. Pretende así un mejor aprovechamiento de los recursos existentes y una detección más precoz y efectiva de aquellas necesidades que pudieran estar cubiertas de manera insuficiente.

Para ello buscará:

  • Promocionar el conocimiento de los Derechos de la Infancia.

  • Tomar conciencia, desde los comportamientos concretos y las relaciones que se establecen, de la necesidad de promover la defensa de los Derechos de la Infancia para una mejor convivencia.

  • Desarrollar habilidades y destrezas que permitan la autonomía de niños y jóvenes.

  • Promover mecanismos de participación y toma de decisiones de los menores, para que se sientan responsables y protagonistas, también en los distintos organismos y actividades de su entorno.

  • Proporcionar cauces y referentes de ayuda en caso de conflicto.​

  • Colaborar con otras instituciones que promocionen los Derechos de la Infancia.

Protección Infancia

velamos por la seguridad de los niños

Apostamos por el BUEN TRATO hacia la infancia, adolescencia y juventud.
Desde nuestra
Política Institucional, estamos comprometidos con la promoción de su bienestar. Creamos entornos seguros. Contamos con estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato, ya sea por abuso (físico, emocional, sexual), por negligencia en su atención (física o emocional) o por explotación.

Si algo te preocupa en este sentido, cuéntanoslo en contigo@maristascompostela.org

"Marcelino Champagnat dedicó su vida a defender a los niños, a instruirlos, a combatir con rigor cualquier abuso, y a crear una familia de educadores que les ofreciese su mejor carácter, atención y cariño.

Hoy, los Maristas de Compostela nos sentimos herederos y partícipes de este mismo afán y compromiso. Y queremos ser defensores, valedores, promotores de los niños y de sus derechos. Nuestra apuesta por la educación y la evangelización está teñida de respeto y cariño, y de unas relaciones honestas, sencillas y familiares que ponen al niño y al joven como centro, como valor principal, y como protagonista de nuestra tarea y de nuestra misión."

Del prólogo de Velamos por la seguridad de los niños. Política institucional.

Contigo_PNG_color_edited.png
NO al maltrato transp.png

· derechos y protección de la infancia · recursos

Derechos_infancia-copia4.png
fmsi.png
aulased.png
Observatorio de la Infancia.png
FAPMI.png
Logo-ANAR.png
bottom of page