#somosmaristas

Maristas Compostela

Desde 2004, la Fundación Juan Bautista Montagne es una entidad de acción social vinculada a la Institución de los Hermanos Maristas
en su
Provincia Compostela.

A través de intervenciones socioeducativas, buscamos la mejora de las condiciones de vida, la promoción personal y social, y la integración plena de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en riesgo o situación de vulnerabilidad, abandono o exclusión, así como la de sus familias.

Consideramos la educación integral, inclusiva, equitativa y de calidad,
como factor de transformación y de justicia social.

Un equipo de profesionales y más de 70 personas voluntarias atendemos cada año a unas 400 personas. Con 16 delegaciones en Castilla y León, Asturias y Galicia, impulsamos la solidaridad de las comunidades educativas maristas mediante el voluntariado, la gestión de becas educativas y el apoyo a iniciativas sociales.

Trabajando en red, nuestros centros y proyectos están comprometidos en la construcción de una sociedad más humana y fraterna.

Montagne2.JPG
Marcelino.JPG
Montagne.png

Nuestro nombre proviene de la experiencia que tuvo san Marcelino Champagnat, fundador de los Hermanos Maristas. Su encuentro con el joven Montagne fue un acontecimiento que marcó profundamente su vida.

¿Qué ardía en el corazón de Champagnat después de haber encontrado al joven Montagne?

¿Qué latía en su interior, que le llevó a fundar el Instituto Marista poco después?

También nosotros nos sentimos llamados a ponernos en camino al encuentro de los jóvenes Montagne de hoy, allí donde se encuentran.

¿Quién es Montagne para ti?

La Danza de la Misión.png

Marcelino Champagnat, escuchando a su corazón compasivo, supo arriesgarse y abandonar la comodidad de sus seguridades. Así fue toda su vida.

Hoy, cuando todavía existen tantos jóvenes que viven sin la fuerza, la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin una comunidad de fe que los contenga, sin un horizonte de sentido y de vida, no podemos quedarnos indiferentes. Son los nuevos Montagne de hoy, cuya realidad nos provoca y nos invita a ser generosos.

Montagne tiene hoy miles de rostros diferentes, y vive en realidades frecuentemente muy distintas.

H. Emili Turú,
Montagne: la danza de la misión

Huérfano_00.JPG
Huérfano_01.JPG