Ker Saorengo. Familia Global.

La pandemia ha sido devastadora para nuestro planeta. Pero también es cierto que para unas personas está resultando peor que para otras. Los usuarios de la obra social Ker Saorengo, Casa de Tod@s han sido privados de dos cosas que son muy importantes para ellos durante más de un año; estas son la ayuda en sus estudios y el acceso al deporte y a las actividades culturales.

El gimnasio donde se practica el boxeo deportivo ya ha podido volver a funcionar, tímidamente, con grandes restricciones. Mientras, las normativas gubernamentales han impedido que se abran las instalaciones donde se realiza el taller de baile flamenco y donde la Fundación Montagne desarrolla su intervención socioeducativa.

Recientemente pudimos hacer entrega de los kit sanitarios “Somos Familia Global”, fruto de un proyecto conjunto de varias entidades sociales maristas presentado al Fondo de la Familia Marista Global. Esta iniciativa ha permitido dotar de esta medida anticovid a los niños y jóvenes del Proyecto Ker Saorengo, muchos de los cuales están sufriendo duramente las consecuencias de la pandemia.

El fin del estado de alarma va a permitir la apertura de todas las dependencias donde se desarrollan las actividades de nuestro Proyecto, por lo que desde la coordinación del mismo ya se han reestablecido los contactos con el Ayuntamiento de León y con el equipo de personas voluntarias, con la esperanza de reanudar actividades en breve.