Pulseras Masái en Xuntos
- Fundación Montagne

- 25 nov
- 2 Min. de lectura
Con Mundo Cooperante. Contra la violencia hacia niñas y mujeres.
Carmen Remón, voluntaria de Mundo Cooperante en Asturias, ha visitado Xuntos para acercarnos otras culturas y tradiciones, y una dura realidad. Cargada con telas, pulseras e imágenes traídas desde Kenia y Tanzania, Carmen ha compartido su experiencia y compromiso con los derechos de las niñas y mujeres masái.
Hemos conocido dos de las injusticias más crueles que aún afectan a muchísimas mujeres:
La mutilación genital femenina, tortura que sufren cada año más de 4 millones de niñas.
El matrimonio forzado de niñas y adolescentes, antes de cumplir 18 años, que se calcula en unos 12 millones anualmente.
Y también nos explicó algunos proyectos que su ONG de cooperación al desarrollo está llevando a cabo para que desaparezcan estas terribles formas de violencia. Entre ellos, el de Pulseras Masái.

Son pulseras de gran belleza y calidad elaboradas artesanalmente por mujeres vulnerables (ya más de 300) de la etnia masái en Kenia y Tanzania, todas ellas comprometidas con un futuro más libre y digno para las niñas de su entorno.
Gracias a estas pulseras, las mujeres productoras obtienen ingresos con los que sostener a sus familias. También son importantes porque permiten el desarrollo de nuevos proyectos dirigidos a erradicar la violencia sobre las niñas en todo el mundo. Y son un símbolo de la lucha por la igualdad de género.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y cada día, queremos manifestar nuestro apoyo a todas las iniciativas que denuncian cualquier tipo de violencia y promueven una vida digna y en libertad, un mundo sin miedo en el que todas las mujeres y las niñas puedan prosperar.
Gracias, #MundoCooperante, por las pulseras que nos regalasteis, con la colaboración de Foster's Hollywood. Y, sobre todo, ¡muchas gracias, Carmen, por tu testimonio!























Comentarios