Junta de obras sociales

Unas brillantes jornadas, caminando juntos como maristas de Compostela.

Recientemente, en la Virgen del Camino (León), participamos en la Junta General anual de todas las personas responsables de centros y proyectos de la Provincia marista Compostela.

Se presentaron muchos temas, tratados con interés y profundidad; muy bien preparados y llevados a cabo por los ponentes, con modernas herramientas de reflexión y participación. Así, hemos podido:

• avanzar en conciencia eco2social y en cómo poner hoy en práctica la solidaridad, convencidos de la necesidad de una educación transformadora;

• motivarnos a participar en los itinerarios propuestos para avanzar en la vida marista;

• fijar la mirada en el equipo "Contigo" de Protección a la Infancia;

• conocer las líneas maestras del plan de atención a la diversidad con mirada inclusiva;

• reflexionar sobre el perfil de salida los jóvenes que están con nosotros;

• evaluar nuestra coordinación y trabajo en red, así como el acompañamiento que nos bridan desde los equipos provinciales;

• tomar conciencia de que "todo comunica" y, con la ayuda de la Oficina de Comunicación, recordar estrategias y recursos para visibilizar mejor lo que hacemos en nuestras obras sociales;

• orar y celebrar juntos.

La riqueza de estas reuniones se encuentra en las personas que, día a día, lideran nuestras obras educativas y entregan su tiempo, sus energías y cualidades para cuidar y animar a los que están a su lado, en sus lugares de misión.

Cada uno aporta sus ideas y da cuenta de las acciones que estamos realizando. También se abren nuevos caminos con proyectos y líneas de actuación que quieren alcanzar los sueños que nos empujan hacia al futuro.

En estas jornadas han brillado la cordialidad, la empatía, la complicidad, el espíritu de comunión y pertenencia, la complementariedad, el compromiso, la generosidad, el reconocimiento, la emoción, la cultura del cuidado, la vocación de servicio... Y la alegría.