Fundación "la Caixa" con XUNTOS

Fundación “la Caixa”, a través de su convocatoria Lucha contra la pobreza y exclusión social 2021, tiene por objetivo impulsar proyectos que faciliten el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y favoreciendo la igualdad de oportunidades.

En la citada convocatoria nos están financiando el proyecto Xuntos: intervención socioeducativa con menores y familias en situación de vulnerabilidad en Oviedo, a desarrollar durante el curso 2021-2022.

¿Qué hacemos en Xuntos y se financia con el apoyo de la Fundación "la Caixa"?

> El acompañamiento y refuerzo de los aprendizajes escolares a chicos y chicas, por grupos de edad. Realizamos un seguimiento individualizado con los jóvenes durante todo el curso, fomentando su autonomía en la organización y resolución de problemas. Por una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

> Sesiones de educación en la interioridad, dinámicas específicas de entrenamiento en habilidades sociales y de educación para la ciudadanía global, así como de adquisición de hábitos de vida saludables. En definitiva, apostamos por un modelo integral.

> Encuentros periódicos individuales, creación y acompañamiento de un grupo de familias que fomente la parentalidad positiva, fomento de espacios de formación y su participación en celebraciones del Centro Xuntos. El trabajo con familias es clave para apostar por una intervención integral e involucrarles en el acompañamiento de sus hijos e hijas.

> Sesiones de ocio y tiempo libre, a lo largo del curso y en periodos de vacaciones, como son el campamento urbano y colonias de verano. Disfrutamos de #sábadosXuntos con actividades por grupos de edad o todos juntos, o incluso en familia. Así fomentamos el conocimiento y cuidado del entorno, la conexión con la naturaleza, la convivencia, la participación y la creatividad.

> Y promovemos el voluntariado, clave para el cumplimiento de nuestros objetivos. Por eso, fomentamos la participación de personas voluntarias y su involucración en todas nuestras actividades socioeducativas.

¡Muchas gracias a #FundacionlaCaixa por su apoyo, desde #Convocatorias2021, a nuestro Centro Socioeducativo XUNTOS y su proyecto!