Fin de curso intenso en Ker Saorengo

Además del empeño puesto para terminar lo mejor posible el curso escolar, celebramos una fiesta familiar como colofón de las actividades realizadas a lo largo de este periodo.

Disfrutamos del encuentro en los patios y salón de actos del Colegio Marista Champagnat (¡gracias!). No faltaron una sencilla exhibición de boxeo de parte del club Fuerte y Constante, los bailes de las niñas de Fendó Garlochí y una merienda compartida. Felicitamos a todos por el esfuerzo realizado, y de manera especial a quienes han obtenido algún éxito destacado.

Y la última semana del mes de junio, del lunes 26 al viernes 30, hemos celebrado con los niños y niñas de Ker Saorengo, Casa de Tod@s una colonia urbana organizada para ellos desde la Fundación Montagne en León.

No han sido muchos días, pero sí intensos en cuanto a actividades se refiere. Hemos podido disfrutar de un tiempo inicial para tomar consciencia del día y de la presencia de sus compañeros de campamento con relajaciones y dinámicas de relación, realizamos manualidades de pulseras y dibujos con acuarelas, nos hemos bañado y hemos participado con entusiasmo en los diferentes juegos y actividades propuestas.

Cada día elegimos un lugar distinto para desarrollar las actividades: el parque de Eras de Renueva, el Monte San Isidro, las piscinas municipales de La Palomera o las salas y patios de juego del Colegio Marista Champagnat. Así cada jornada aportaba su novedad.

El buen tiempo nos ayudó, así como el grupo de voluntari@s de Ker Saorengo y de algún padre de familia que nos acompañó un día. Los niños terminaron agradecidos y satisfechos por la experiencia vivida.

Con este colofón cerramos las actividades del curso 2022-2023 desarrolladas por nuestra Fundación Montagne. Agradecemos a todas las personas y entidades que han colaborado a lo largo de este periodo, con mención especial a nuestras voluntarias y voluntarios, así como al Ayuntamiento de León en su Concejalía de Bienestar Social y Juventud.

¡En septiembre volveremos!