top of page

Derechos de la Infancia

Que todos los niños y niñas se sientan en casa

El 20 de noviembre de 1989, la Asamblea general de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por 193 países. Desde entonces, este día se ha convertido en el momento para conmemorar y seguir defendiendo los derechos de la infancia.


Junto a Maristas Compostela, nuestra Fundación Montagne celebra este día con distintos actos en todos los rincones, colegios y obras para seguir trabajando por “un mundo apropiado para los niños y niñas”, como decía la Declaración Mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la infancia en 2002. Queremos un mundo que sea una casa común en la que todos los niños y niñas puedan disfrutar de todos sus derechos.


Conocer y desarrollar sus derechos no es cosa de un día, sino que es un trabajo que nos acompaña a lo largo del curso y que este año queremos compartir con todo el mundo a través de nuestros niños y niñas. Desde hoy, cada lunes, serán ellos quienes den voz a los derechos de la infancia en nuestras redes sociales.



Comments


bottom of page