top of page

¿A Oviedo?, ¡Sin miedo! ¿A Gijón?, ¡Qué emoción!

Convivencia de El Urogallo, Xuntos y CaixaProinfancia-Mieres


Desafiando todas las ciclogénesis explosivas y varias borrascas atlánticas, cincuenta chicos y chicas de Mieres, Oviedo y Ponferrada, de los centros El Urogallo y Xuntos, disfrutamos de un impresionante fin de semana de encuentro y convivencia, para revivir nuestra amistad forjada durante el campamento de este verano en Perbes.


En Oviedo, fuimos acogidos familiarmente en el colegio marista Auseva, donde pasamos la noche, (¡inolvidable!), después de un paseo nocturno, lleno de luces y encanto, por las calles y plazas de la ciudad. Antes de meternos en el saco de dormir, participamos en una dinámica de relación con gominolas.


El desayuno nos dio fuerzas y energía para ir hasta Gijón, donde nos esperaba su paseo marítimo, con olas espectaculares y viento huracanado. Subimos al cerro Santa Catalina, comimos en la zona del Teatro Jovellanos y visitamos el museo del ferrocarril. Los más valientes metieron los pies en el agua y los más compasivos ayudaron a un señor que cayó al suelo, empujado por el viento.


Nos despedimos “¡hasta otra!” con sentidos abrazos y besos, (porque sabemos que nos volveremos a ver, sin miedo y con muchas emociones), bajando del autobús cada uno en su ciudad: Oviedo, Mieres y Ponferrada.



bottom of page