top of page

Auseva cuenta

El colegio marista de Oviedo muestra en sus noticias que la educación para el desarrollo y la solidaridad están presentes.


4/10/2018. MUJERES EN EL CHAD. +

Los alumnos de 1º de Bachillerato hemos podido escuchar a Haydée Rivera González, coordinadora de 15 escuelas en el Chad, cómo intenta rehacer las vidas de las niñas y las mujeres con las que trabaja, más allá de la guerra y el sin rumbo que hay en el país africano.

Una charla inspiradora que amplía y enriquece nuestra percepción del mundo.

La religiosa ha venido a España de la mano de la ONG "Entreculturas", a quien agradecemos su colaboración.


28/10/21018. DÍA MONTAGNE. +

Junto con todos los colegios de la Provincia Marista de Compostela, hemos celebrado el Día Montagne, que recuerda al joven que inspiró a Marcelino Champagnat para crear el Instituto Marista en 1817.

Trabajamos desde la tutoría, reflexionando sobre lo que esta experiencia significó para Marcelino y dando las gracias a los Hermanos por estos 200 años. Compartimos experiencias con las clases hermanadas: hemos intercambiado banderines de agradecimiento y los mayores han ayudado a los más pequeños a hacer barcos para el #DiaMontagne.

Todo el colegio ha vivido el acto central en el patio, donde hemos recordado la experiencia Montagne y hemos colocado nuestros barcos sobre el Gier, el río que atraviesa nuestra casa madre en l’Hermitage.


12/2018. COLABORAMOS CON EL BANCO DE ALIMENTOS. +

Voluntariado en el banco de alimentos.

Un numeroso grupo de alumnos voluntarios ha colaborado con la gran recogida del Banco de alimentos de Asturias, campaña que da el pistoletazo de salida a la Navidad.

Nuestros alumnos han estado durante toda la jornada recogiendo alimentos y explicando a los ciudadanos la importancia de la donación de alimentos para los más necesitados.



12/2018. APAGÓN NAVIDEÑO. +

Educación para la sostenibilidad en Oviedo.

La comunidad educativa del Colegio Auseva ha participado en un gesto solidario a favor del ahorro energético, comenzando su jornada escolar “a oscuras”.

Queriendo coincidir con el día en que se lleva a cabo el encendido del alumbrado de Navidad, los alumnos han preparado un apagón navideño con un triple objetivo: hacer visible la energía que consume este tipo de alumbrado en estas fechas en una gran ciudad, concienciar acerca de la necesidad de gestionar de forma responsable el alumbrado de nuestros domicilios durante las Fiestas Navideñas e incorporar de forma rutinaria el gesto de “Apaga la luz” cuando ésta no sea necesaria.

Este apagón es el resultado de un trabajo cooperativo entre profesores y alumnos y establece el inicio de un proyecto de aprendizaje y servicio, #EcoAuseva,

que se desarrollará a partir del mes de Enero y tratará de potenciar la necesidad de incorporar hábitos de sostenibilidad con el medio ambiente en nuestro día a día. Enlace a la noticia en La Nueva España.


22/01/2019. CELEBRA CON SED. +

Bodas, bautizos y comuniones solidarias. ONGD SED.

Esta iniciativa nace del querer compartir un día tan especial como una boda o una comunión con muchas otras personas, dotando así, de un sentido solidario a nuestro evento.

Todos hemos recibido detalles en las celebraciones que luego han quedado en el olvido. ¿Por qué no destinar ese dinero a una causa que merezca la pena? ¿Por qué no apostar por una celebración con un toque solidario y en el que tengamos presentes a otras personas del Sur?

Si alguna vez te has cuestionado estas preguntas, no lo dudes: las Tarjetas Solidarias SED son la alternativa que buscas para tu celebración o la de algún amigo o familiar.


 

コメント


bottom of page