Asociación Social 10%

Desde 1973, el "10%" mantiene su apuesta por la educación en y para la solidaridad en el Colegio marista de Ourense.

¿QUÉ ES EL 10%?

Es una Asociación Solidaria reconocida oficialmente con el nombre de Asociación Social del 10%. Comenzó a funcionar en el Colegio Santa María de Ourense en el año 1973 por iniciativa del Hermano Manuel Álvarez, para la formación social de los niños y jóvenes y la solidaridad con los más desfavorecidos del entorno.

Desde entonces, no ha dejado de ser uno de los pilares educativos con mayor implicación en el Centro.

El nombre se debe a la cantidad económica que se pide, voluntaria y simbólicamente, que compartan: el 10% de su "paga" semanal.

OBJETIVOS del 10%:

1. Formar a niños y jóvenes en el estilo de san Marcelino Champagnat, para que sean buenos ciudadanos y cristianos sensibles a los problemas de los demás.

2. Ofrecer oportunidades a niños y jóvenes para salir de sí mismos y abrirse a los demás; adquirir sentido social y desarrollar valores tales como justicia, generosidad, solidaridad y servicio desinteresado.

3. Solidarizarse con un grupo amplio de familias de Ourense sin recursos, para que puedan vivir con la dignidad a la que todos tenemos derecho.

4. Promover el voluntariado y los valores que comporta.

Si quieres conocer mejor esta magnífica iniciativa, pues leer el siguiente DOCUMENTO o visitar su página de FACEBOOK.