Aprendemos y servimos

Proyectos de aprendizaje y servicio en el colegio marista de Salamanca (septiembre - diciembre de 2018). Y otras acciones solidarias.

APRENDIZAJE Y SERVICIO EN INFANTIL.

Los niños de 1º Infantil están inmersos en un proyecto de aprendizaje que les ilusiona muchísimo, como todo aquello que están aprendiendo y disfrutando durante estos primeros meses en su segunda etapa de Educación Infantil.

Es un proyecto de aprendizaje y servicio con el que, a la vez que desarrollan sus aprendizajes y su autonomía, son capaces de demostrar que, a pesar de su corta edad, también pueden ayudar en casa poniendo la mesa, recogiendo sus juguetes, colocando la ropa sucia en el cesto o dando la vuelta a la ropa… Sus papás son los encargados de valorar estos aprendizajes a través de una tabla de doble entrada que llevarán al colegio al final del mes, para compartir sus logros con el resto de compañeros.

"CHAMPAGAME".

En 1º, 2º y 3º de Primaria han comenzado un ApS (Proyecto de Aprendizaje y Servicio) que desembocará en la creación de nuevos espacios lúdicos de aprendizaje. Los productos finales se donarán a asociaciones de niños para que también puedan disfrutar de estos juegos. Todo el que quiera más información o seguir el proyecto más de cerca puede acudir a la sección de blogs de la página web colegial y dirigirse a "ChampaGame".

Y TAMBIÉN...

1. Participación en la carrera solidaria Color Road, a favor de Unicef.

2. Día mundial contra el cáncer de mama (19 de octubre).

3. IX Carrera popular y solidaria de los 1000 pasos, a favor de la Fundación AVIVA. 4. XXIX Marcha Solidaria colegial "¿Te unes al cambio?"

Fuente: sección de noticias en maristassalamanca.es