Yo soy Montagne
- Federico Carpintero Lozano
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
¿Conoces la historia de Juan Bautista Montagne?
1.- ¿Historia o leyenda?
El 28 de octubre de 1816 Marcelino Champagnat vio la pobreza y la ignorancia de Juan Bautista Montagne; el rostro moribundo del muchacho golpeó su corazón. Y dos meses (66 días) después fundó los Hermanitos de María.
2.- ¿Conciencia o inconsciencia?
La canción de Kairoi “Necesitamos hermanos” sigue sonando: “Nuestra historia comenzó en los ojos de un muchacho… Nuestra historia sigue hoy en los ojos de otros niños marginados… El milagro es escuchar estas voces apagadas y servirles…”.
Así, yo soy Montagne porque soy consciente de mi necesidad de Dios, de su ternura y de su voluntad… Yo soy Montagne cuando me hago hermano de los niños y jóvenes necesitados… y, por eso, me pregunto: ¿cuántos Montagne hay en mi vida?
3.- ¿Misión u omisión?
¿Cuántos Montagne hay en mi corazón?
Misión educativa marista dice en su número 197: “Trabajar y acompañar a niños y jóvenes en situación de riesgo nos cambia y nos exige autenticidad, equilibrio, madurez y cultivo de la interioridad. Su realidad inspira nuestra propia espiritualidad y nos conduce a un estilo de vida todavía más sencillo”.
El evangelio nos adelanta las preguntas del examen final: “Porque tuve hambre y me disteis (o no) de comer… Cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis”.
Y yo puedo ser Champagnat para dar a conocer a Jesús y hacerlo amar…
Que de eso se trata.















Comentarios