Verano en Montagne
- Fundación Montagne

- 31 jul
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 oct
La Fundación Montagne no para en verano
El verano es tiempo para descansar, parar, y sobre todo para disfrutar. Pues esto es lo que hemos hecho este verano en las distintas obras sociales de la Fundación Juan Bautista Montagne. Bueno, aunque descansar y parar, poco. Ya que “no hemos parado quietos”.
Nuestras actividades veraniegas comenzaron al final del mes de junio, que es cuando empezaron las colonias urbanas.
En Asomar (Vigo) y en Hagan lío (Salamanca). En Vigo las actividades se desarrollaron en el colegio El Pilar, programadas por el equipo coordinador y con la asistencia de Alba, la educadora social del proyecto. El número de asistentes no fue alto, pero eso no impidió que tuviésemos multitud de actividades y juegos, además de alguna visita en la ciudad. En Salamanca el número de asistentes a la colonia de Hagan Lío fue mayor, por lo que contamos con la ayuda de varios monitores de los grupos Marcha de Compostela y la comunidad del Colegio Mayor CUM.
Ker Saorengo en León organizó por cuarto año consecutivo la semana de colonia urbana. Las actividades se realizaron en las instalaciones del Colegio Champagnat de León. Este año la temática fue sobre las olimpiadas, y muchas de las actividades estuvieron relacionadas con el mundo del deporte. Los participantes pudieron, nadar, saltar, correr e incluso bailar.
Urogallo en Ponferrada y Xuntos en Oviedo también tuvieron un intenso verano, en sus respectivos centros. Las actividades realizadas fueron muy variadas, incluyendo días de excursión a la playa, paseos por el campo, visitas culturales, multitud de talleres, tiejmpos de piscina... que hacen del verano un momento muy esperado para los niños, niñas y jóvenes de Xuntos y El Urogallo. Pero la actividad estrella es el campamento que realizan conjuntamente en Perbes los dos Centros durante la primera semana de julio. Al campamento de este año se sumaron también niños y jóvenes del programa CaixaProinfancia de Mieres, en el que participa nuestro Centro Xuntos.
Agradecemos a todos los que habéis hecho posibles estas actividades -personal de la Fundación y personas voluntarias- por vuestra entrega, disposición y dedicación a estos niños, niñas y jóvenes. ¡MUCHAS GRACIAS! Hasta el verano que viene.

























Comentarios