#SábadosXuntos

Sábados divertidos en Xuntos, gracias a la Fundación EDP

Desde el comienzo de este año estamos desarrollando nuevas actividades educativas en momentos de ocio y tiempo libre, dentro del proyecto "Xuntos conectamos". Dos sábados al mes, tanto los más pequeños del grupo de primaria como los mayores de secundaria, nos encontramos en nuestro Centro socioeducativo Xuntos para divertirnos y aprender.

Gracias a la Fundación EDP y su convocatoria "EDP Solidaria 2021" hemos podido ampliar esta línea de trabajo. No solo fomentamos el disfrute del tiempo libre de una forma saludable, sino también el conocimiento y correcto uso de diversas herramientas y tecnologías digitales.

Estos fines de semana comenzaron con muchas ganas y también mucha suerte, ya que pudimos disfrutar de muy buen tiempo. Hemos tenido ocasión de hacer varias salidas al medio natural y al entorno de nuestra ciudad, a veces todos juntos y otras en grupos separados según la edad. Estamos utilizando herramientas de geolocalización, móviles u otros dispositivos, cámaras fotográficas, aplicaciones digitales, etc.

Además, pudimos conseguir una Nintendo Wii de segunda mano (hay que reutilizar) con la que hacer ejercicio en espacios de interior los días lluviosos, que en Asturias no son pocos. Gracias a la variedad de actividades que ofrece esta consola, los participantes han podido conocer deportes que nunca habían practicado, descubriendo videojuegos que no son para nada sedentarios ni solitarios, ya que requieren una buena dosis de movimiento y de cooperación.

Estamos seguros de que con esta propuesta de actividades, que continuará durante todo el 2022, los chicos y chicas de Xuntos van a seguir disfrutando y compartiendo el tiempo con amigos, aprendiendo a utilizar dispositivos tecnológicos, aplicaciones y herramientas digitales de manera creativa y que les puedan ser útiles en el futuro.