top of page

Salimos con CaixaProinfancia

Finaliza la actividad de centros abiertos de este curso.

En CaixaProinfancia de Mieres hemos concluido recientemente las actividades de centros abiertos del curso 2022-2023. Parece que fue ayer cuando anunciamos que comenzábamos a formar parte de este Programa y en estos días terminamos el curso tras muchas actividades, talleres, juegos, manualidades y alguna que otra excursión.


Como ha sido un año maravilloso en el que hemos conocido muchas personas y nos hemos enfrentado a nuevos retos y aprendizajes, quisimos culminarlo por todo lo alto con dos interesantes salidas, compartidas con nuestros compañeros del centro abierto llevado por Aldeas Infantiles.


La primera de estas salidas fue con Roberto, de "Conoce Mieres de Forma Saludable", programa ofrecido por el Ayuntamiento para adquirir hábitos de vida saludables a través de visitas culturales. Nos acercamos a las instalaciones del Pozo Santa Bárbara, primera explotación minera declarada Bien de Interés Cultural en España y en la que se extrajo carbón entre 1913 y 1995. Allí pudimos ver “Innerlight”, la intervención artística de Regine Schumann. Después caminamos por la Vía Verde del Valle del Turón hasta el Pozo Fortuna, tomando antes una saludable merienda. ¡Muchas gracias, Roberto, por contarnos historias tan interesantes!


La segunda fue al pueblo costero de Luanco. Allí visitamos el Museo Marítimo de Asturias, donde nos prepararon un taller de pintar barcos muy chulo. Después nos fuimos a la playa, comimos y nos pegamos varios baños. ¡Qué buena -y fresquita- estaba el agua! Para finalizar el día nos tomamos unos riquísimos helados.


Está siendo un curso fantástico a vuestro lado. Y aún no ha terminado del todo: dentro de poco vamos a seguir disfrutando con tres semanas de colonias de verano (estad atentos a nuestras redes sociales).

En septiembre volveremos a encontrarnos todos juntos, de nuevo con las actividades de ocio educativo de los centros abiertos.

¡Feliz verano!

コメント


bottom of page