top of page

El Urogallo es como “la oca”

“De Urogallo a Urogallo, y así no fallo…”.


Si la vida fuese un juego, sería el juego de “La Oca”. Por eso, la vida en El Urogallo se parece al juego de “La Oca”. Vamos avanzando paso a paso. Y por eso decimos “De Urogallo a Urogallo, y así no fallo…”.

Recorremos las casillas más interesantes:


LA SALIDA. En El Urogallo nos reencontramos y comenzamos el curso en septiembre y, poco a poco, comenzamos a jugar… Nos encantan las salidas y excursiones. Este año hemos ido río Sil arriba (con los chicos y chicas de la ESO) y río Sil abajo (con los de Primaria).


EL PUENTE. Es una casilla importante para nosotros porque estamos en Ponferrada (Pons Ferrata) que significa “puente de hierro”. Y, así, vamos “de puente a puente…”.


LA POSADA. Para convivir y descansar, como lo hacemos los más de 100 niños y niñas en El Urogallo, en los dos centros de la ciudad, formando una familia en la que es nuestra segunda casa.


LOS DADOS. La suerte nos acompaña. Porque es una suerte poder estudiar, jugar y participar todos juntos en divertidas actividades todos los días, algunos fines de semana y durante el verano.


EL POZO. Que representa los momentos de tristeza y soledad, que también tenemos. Como en el juego, salimos del pozo gracias a los compañeros y los educadores que nos cuidan.


EL LABERINTO. Quiere significar el jaleo que tenemos en nuestras cabezas de “urogallitos” y “urogallinitas”, llenas de imaginación, muchos líos y más sueños. Un laberinto de emociones.


LA PRISIÓN. Que son los momentos más difíciles, cuando nos encontramos atrapados y encerrados en nuestros problemas hasta que vemos la solución que, la mayoría de las veces, está en salir de nosotros mismos y ayudar a los demás.


LA CALAVERA. Es más un símbolo pirata que otra cosa… A lo largo del año hemos utilizado muchos símbolos, dibujos, juguetes, abalorios… en nuestros talleres y juegos.


EL JARDÍN DE LA OCA. Es la última casilla, donde alcanzamos la recompensa final de un curso que ha sido muy feliz. Pero esto no acaba aquí... ¡Volveremos a jugar!



Comments


bottom of page