Cuenta conmigo, Montagne.

El 28 de octubre recordamos que, hace más de 200 años, Marcelino Champagnat tuvo un sueño. Un sueño que le complicó la vida en muchos sentidos, pero que también cambió la vida y los sueños de muchos niños y jóvenes alrededor del mundo.
Nosotros, Maristas de Champagnat, queremos agradecer a Marcelino su sensibilidad, entrega y valentía, que le llevó a fundarnos al sentirse conmovido por el sufriente joven Montagne.
Tal vez Marcelino no llegó a imaginar (o sí) que tanto tiempo después, a mucha distancia de donde vivió, maristas laicos y hermanos pudieran dedicar su vida a otros “Montagne” que experimentan diversas necesidades. Agradecemos a Champagnat la herencia que nos dejó, por la que nos sentimos enviados a los Montagne de hoy.
En nuestros centros y proyectos llevamos ya varias semanas preparando la celebración de este acontecimiento. Queremos que sea un día que nos anime a seguir cultivando el sueño de Marcelino a lo largo y ancho de nuestra Provincia marista Compostela, y que nos impulse a ayudar y compartir vida con los niños, niñas y jóvenes de nuestras Obras Sociales. Hoy, desde la Fundación Montagne, seguimos haciendo realidad el sueño de Marcelino en Xuntos, El Urogallo, Ker Saorengo, ASOMAR, Hagan lío, Agarimo,...
Gracias también al apoyo de muchos de vosotros, que dedicáis tiempo y recursos a estos niños y jóvenes que se acercan buscando un lugar seguro en el que ser tratados con respeto y cariño. Tal y como hizo Marcelino Champagnat al dar vida a su sueño.
Gracias por seguir diciendo "Cuenta conmigo, Montagne". ¡Feliz Día de Montagne 2024!
ความคิดเห็น