top of page

¡Su poder es la educación!

El 24 de enero es el #DíaDeLaEducación. La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.


De acuerdo con la UNESCO, sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y todas, favoreciendo oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, no se logrará alcanzar la igualdad de oportunidades, con independencia del género, ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.


No olvidemos que, en la actualidad, 262 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no pueden leer ni manejan los rudimentos del cálculo; menos del 40 por ciento de las niñas del África subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.


Desde la Fundación Montagne reivindicamos más que nunca los valores de calidad, inclusión y equidad como elementos sustanciales del derecho a la educación. Promovemos una educación inclusiva estando al lado de jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.


Apostamos por modelos educativos que ponen en el centro a niños y niñas, fomentando su participación. Ellos/as son los protagonistas.

Quizá no lo sepan, pero tienen "superpoderes". En su educación está su futuro. Su poder es la educación.


Comments


bottom of page