Los niños, niñas y adolescentes de nuestro programa CaixaProinfancia en Mieres no paran, así que el tiempo se nos pasa volando. En el segundo curso consecutivo formando parte de este programa, hemos reído, bailado, jugado, reflexionado, desahogado... pero, sobre todo, estamos aprendiendo y disfrutando.
Para premiar nuestro compromiso con la asistencia continuada a los servicios de ocio educativo que ofrecemos, estuvimos de convivencia con nuestros compañeros del Centro El Urogallo y de Xuntos Oviedo, visitamos el Zoológico "El Bosque", donde vimos un montón de animales rescatados, y nos desplazamos hasta Ujo y el poblado minero de Bustiello, donde Fernanda, del programa municipal “Conoce Mieres de forma saludable", nos explicó al detalle la vida que allí había hace unos años.
Avanzando con el curso, ya en el segundo trimestre, hemos reforzado el compromiso de nuestras familias y el buen avance de nuestros niños y niñas con talleres y dinámicas de Objetivos de Desarrollo Sostenible e Igualdad, ayudados por Claudia, de Cruz Roja.
También realizamos un proyecto intergeneracional con la Residencia Valle del Caudal, donde trabajamos la empatía, el respeto, el acompañamiento, la solidaridad, psicomotricidad, creatividad e imaginación.
Estuvimos de ruta-paseo hacia Rioturbio, donde pudimos ver unas obras de arte en forma de esculturas y observar la naturaleza en pleno esplendor de primavera.
Y lo más reciente ha sido la excursión al Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, para conocer la vida de la minería muy de cerca, además de darnos un buen paseo y saborear unos ricos bocadillos.
Tenemos la sensación de que el curso avanza rápidamente, pero aún nos aguardan muchas aventuras en este tercer trimestre, recién iniciado. Y los educadores ya estamos pensando en actividades para las colonias de verano. Deseamos que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de seguir creciendo mientras juegan, de seguir jugando mientras crecen.
Comments