Y tú, ¿por qué eres voluntario?
Si hiciéramos esta pregunta a nuestros voluntarios y voluntarias , seguramente obtendríamos respuestas diversas, ricas, profundas y humanas.
Sensibilizar. Transformar. Ayudar. Compartir. Entrega. Altruismo. Tiempo. Vocación…
No hay una única respuesta, pero sí algo común: acompañar al prójimo.
Las Naciones Unidas definen los derechos humanos como los derechos que tenemos básicamente por existir y defiende que son inherentes a todos nosotros, con independencia de la nacionalidad, género, origen étnico o nacional, color, religión, idioma o cualquier otra condición.
Nosotros queremos tener presente esta defensa en todos los ámbitos de Misión Social y creemos que una manera explícita de hacerlo es a través de nuestro voluntariado.
Voluntariado que desarrollamos en las Obras sociales, en los colegios, en las campañas, en los Campos de Trabajo y Campos de Trabajo Misión. Acciones puntuales, sistemáticas, semanales, de verano, de larga duración y de compromiso vital … experiencias que nos acercan al otro, para decirles, somos iguales.
Celebraremos el Día Internacional del Voluntariado dando gracias por la experiencia compartida y por el tiempo vivido juntos.
Comentarios